CONDENADA UNA EMPRESA DE TELEFONÍA

CONDENADA UNA EMPRESA DE TELEFONÍA

CONDENADA UNA EMPRESA DE TELEFONÍA POR EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y INCREMENTO UNILATERAL DE SU COSTE

La reciente Sentencia, de 9 de junio de 2021, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcobendas (Madrid) condena a la empresa Más Móvil a indemnizar en la cuantía total de 632,25 euros a un cliente con motivo de la falta de aplicación de los descuentos previstos en el contrato, dar de baja erróneamente la fibra y una línea telefónica durante más de un mes, así como por el incremento injustificado sin comunicación ni información previa del coste del servicio, anulando a su vez distintos compromisos de permanencia.

La demandante concertó con Más Móvil un servicio fijo de telefonía, cinco líneas móviles con llamadas ilimitadas y GB infinitos, dos líneas adicionales y un servicio fijo junto a dos líneas. Habiendo contratado más de un servicio fijo y fibra, la empresa debió aplicarle un descuento de 10 euros más IVA por servicio fijo y fibra, habiendo contratados dos, el descuento a aplicar era de 20 euros más IVA.
No habiéndose aplicado por la demandada el correspondiente descuento, el cliente interpuso, en agosto de 2020, interpuso una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, la cual nunca obtuvo respuesta. Por ello decidió hacer una segunda reclamación y, en esta ocasión, le respondieron que procederían a aplicarle el descuento pero sin devolverle aquello indebidamente cobrado hasta entonces.

A raíz de lo anterior, el cliente decidió realizar una queja y dar de baja el servicio de una de las líneas móviles contratadas. Sin embargo, la empresa dio de baja erróneamente una línea de teléfono fijo y fibra, en lugar de lo peticionado por el cliente. Ante tal incidencia, se realizó una nueva reclamación a fin de que se procediera inminentemente al restablecimiento e la línea, algo a lo que se negó Mas Móvil al constar una factura como impagada. Además, de forma unilateral, cada línea contratada fue incrementada en 9 euros.

Como consecuencia de los anteriores hechos, el cliente interpuso una demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad contra Más Móvil (Xfera Móviles S.A.U.), solicitando una indemnización de 559,65.-€ por incumplimiento de obligaciones e interrupción del servicio, además del reembolso de las cantidades abonadas indebidamente (art. 47.1 k de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones), solicitando a su vez la anulación de los compromisos de permanencia.

Por su parte, la compañía telefónica reconoció el derecho del cliente a la aplicación del descuento, reconociendo su error en la falta del descuento y habiendo procedido al reembolso de la cuantía de 48,20.-€ por este concepto, de un total de 72,60.-€ que implicaría el descuento, por lo que únicamente restaba por abonar la cantidad de 24,20.-€. A su vez, asumió el error en la baja de la línea solicitada por el cliente, quien estuvo sin servicio desde el 10 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2020, mostrando su conformidad en relación a la indemnización solicita por importe de
559,65.-€, oponiéndose únicamente a la anulación de los compromisos de permanencia.

Por todo ello, la Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcobendas dicta Sentencia condenatoria condenando a Mas Móvil al pago de la cantidad de 72,60.-€, por descuentos no aplicados y al abono de la cantidad de 559,65.-€ en concepto de indemnización por error en la baja de las líneas telefónica y fibra.

Desde GABINETE AGGAR le animamos a que nos consulte para cualquier reclamación que desee realizar por el mal funcionamiento y/o incremento en el coste de los servicios contratados con su compañía telefónica, no deje que le engañen y asesórese sobre los derechos que le amparan.

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