Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Las comunidades de propietarios están constituidas por el conjunto de propietarios de los diferentes pisos y locales de un edificio en régimen de propiedad horizontal.

En ellas se producen unas reuniones de todos los propietarios donde se tratan asuntos relacionados con la comunidad y sus bienes, tomando acuerdos y expresando las opiniones de los miembros de dicha comunidad.

Es habitual que de dichas reuniones suelan derivarse algunos desacuerdos que dan lugar a situaciones incomodas entre los habitantes de la finca.

Prueba de ello es la sentencia de fecha de la Audiencia Provincial Girona, número 481/2018, 14 Dic de 2018 donde el tribunal acordó que el propietario que facilita el acceso por su vivienda para la instalación del ascensor comunitario debe ser indemnizado por las molestias e inconvenientes que se le ocasionan.

En el caso en cuestión, la comunidad de propietarios demandante ejercitó frente a uno de sus miembros la acción de cumplimiento del acuerdo de instalación de un ascensor en el patio de luces comunitario para que facilitara el acceso a través de su vivienda. La propietaria estuvo de acuerdo con la solicitud pero pretendió que la comunidad le indemnizara por los perjuicios derivados de la ejecución de las obras tales como la imposibilidad de uso de una parte del patio interior y por la depreciación que va a suponer para su vivienda la instalación del ascensor.

Como resultado, señala la sentencia que, aunque no proceda indemnización por daños personales y biológicos imprevisibles derivados de la instalación del ascensor, sí han de ser compensadas económicamente las molestias que la realización de la obra va a suponer para la propietaria en cuanto afecta a su tranquilidad y sosiego.

Desde Gabinete Aggar estamos especializados en derecho de la propiedad horizontal por lo que si tiene alguna duda o consulta sobre algún tema relacionado con su comunidad de propietarios no dude en contactar con nosotros. 

Sobre el autor

Redactor administrator

    error: Content is protected !!
    WhatsApp WhatsApp