Directrices del Plan Anual de Control Tributario 2019

Directrices del Plan Anual de Control Tributario 2019

Estimados clientes,

Hemos redactado el siguiente artículo para indicar cuáles van a ser las líneas generales de actuación y seguimiento de la Agencia Española de la Administración Tributaria para el año 2019.

Simplemente indicamos las Directrices del Plan Anual de Control Tributario por las que se regirán los funcionarios de la AEAT y que consisten en:

1.-La prevención del fraude mediante asistentes virtuales, una nueva estrategia frente a los contribuyentes que inician actividades económicas y mejoras en la asistencia al contribuyente son las medidas que pretenden impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales

2.-El control de los patrimonios relevantes se verá reforzado con la nueva Unidad Central de Coordinación del Control de Patrimonios Relevantes.

3.-El control de la facturación irregular constituye una prioridad, línea de actuación que se verá reforzada con la anunciada prohibición del software de doble uso.

4.-La explotación de la información internacional permitirá inducir el cumplimiento voluntario y elevar el número de actuaciones

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

Atentamente,

Departamento Fiscal-Contable, Gabinete AGGAR


Sobre el autor

Redactor administrator

    error: Content is protected !!
    WhatsApp chat WhatsApp