Modelo 720

Modelo 720

HASTA CUANDO LAS INJUSTICIAS DEL MODELO 720

Estimados clientes del Gabinete AGGAR,

En esta ocasión vamos a intentar dar publicidad al tema que el Estado Español está intentando ocultar o por lo menos tapar para que los contribuyentes una vez más tengan más difícil defender sus derechos y en esta caso la injusticia que desde la Comisión Europea vuelven a comunicar.

El 20 de noviembre del 2015, la Secretaría General de la Unión Europea emitió un dictamen motivo al Reino de España, en relación con la obligación de información respecto de los bienes y derechos situados en el extranjero (Modelo 720), por su posible incompatibilidad con el Derecho de la Unión Europea.

Dicho Dictamen fue ocultado por el Estado Español el mayor tiempo posible además de no tenerlo en cuenta siguiendo inspeccionando y levantando actas con el mismo criterio de imprescriptibilidad por ganancias sobrevenidas y en la mayoría de los casos sancionando de manera desproporcionada.

En el día de ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, el Recurso interpuesto el 23 de octubre de 2019 (Asunto C-788/19) cuyo demandante es la Comisión Europea y la parte demandada es el Reino de España.

Las pretensiones de la Comisión Europea son:

­Que se declare que el Reino de España:

H­a incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 21, 45, 56 y 63 del TFUE y los artículos 28, 31, 36 y 40 del Acuerdo sobre el EEE.

— al establecer consecuencias del incumplimiento de la obligación informativa respecto de los bienes y derechos en el extranjero o de la presentación extemporánea del «Modelo720», que conllevan la calificación de dichos activos como ganancias patrimonia­les no justificadas que no prescriben;

— al imponer automáticamente una multa pecuniaria fija del 150 % aplicable en caso de incumplimiento con la obligación infor­mativa respecto de los bienes y derechos en el extranjero o de presentación extemporánea del «Modelo 720»;

— al aplicar multas pecuniarias fijas por incumplimiento de la obligación de información respecto de los bienes y derechos en el extranjero o por presentación extemporánea del «Modelo 720», cuyo nivel es superior a aquello de las sanciones previstas por el régimen general para infracciones similares;

— Que se condene en costas al Reino de España.

Motivos y principales alegaciones

La normativa tributaria española impone a los residentes fiscales en España una obligación de declarar determinados bienes y derechos situados en el extranjero a través un formulario de declaración fiscal («Modelo 720»). En caso de incumplimiento o de cumplimiento incorrecto de dicha obligación, se aplica un régimen sancionador específico.

La Comisión llega a la conclusión que las sanciones que consisten en la calificación de los activos como ganancias patrimoniales, la inaplicación de las reglas normales de prescripción y las multas pecuniarias fijas, constituyen una restricción a las libertades funda­mentales del TFUE y del EEE. Aunque en principio estas medidas puedan ser adecuadas para alcanzar los objetivos perseguidos que son la prevención y la lucha contra la elusión y el fraude fiscal, resultan desproporcionadas.

Animamos a todas las personas que se vean afectadas por este injusto tema y que todavía no sean clientes de nuestro Gabinete AGUAR-GARCÍA, S.L.P. , a que se pongan en contacto con nosotros por medio de esta web o llamando al teléfono que sale en la misma para mantener una reunión y explicarnos su caso.

Atentamente,

Departamento Fiscal

Sobre el autor

Redactor administrator

    error: Content is protected !!
    WhatsApp WhatsApp