Renta 2017 Gastos Deducibles sin Factura Autónomos

Renta 2017 Gastos Deducibles sin Factura Autónomos

Renta 2017 Gastos deducibles sin factura. Autónomos.

Estimados clientes, hemos pensado que puede ser de gran utilidad enumerar los gastos deducibles que NO necesitan factura para los autónomos que estén bajo la modalidad de Estimación Directa y Directa Simplificada.

patrimonio-2017-aggar-economistas renta-2017-aggar-abogados

Estos gastos deducibles por autónomos y que NO necesitan factura son:

1. Pólizas de seguros:

si tienes un seguro médico, o de responsabilidad civil, solo necesitarás el cargo bancario para que quede justificado el pago. Eso si, está muy atento a que conste en ese “recibo bancario” el número de póliza y estés tú identificado como beneficiario.

2. Cuota de autónomo:

del mismo modo tendrás que justificar el pago de la cuota de autónomos, es fácil no recordar que se trata de un pago deducible. Recuerda también las cuotas de los colegios profesionales.

3. Salarios y seguros sociales:

de los trabajadores de tu plantilla. Tendrás que presentar las nóminas firmadas por los empleados o el justificante del banco.

4. Gastos bancarios:

no emiten facturas pero son deducibles los gastos derivados del mantenimiento de las tarjetas de crédito, comisiones por mantenimiento de la cuenta…

5. Gastos realizados en países extranjeros:

de los bienes que hayas comprado para el desarrollo de tu actividad. En este caso necesitarás recibos o tiques para justificarlos.

6. Gastos de contratos mercantiles:

como lo son los derivados de los contratos privados y las escrituras públicas. Hablamos, por ejemplo, de traspasos o fianzas de alquiler.

7. Determinados impuestos:

aquellos que formen parte de la actividad económica del autónomo, como las tasas relacionadas con tu negocio.

Esperamos y deseamos que esta información os haya resultado de gran utilidad. Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

About the author

Redactor administrator

    error: Content is protected !!
    WhatsApp chat WhatsApp