SE ESTIMA LA DEMANDA DE DESAHUCIO INSTADA POR UN PADRE PARA ECHAR DE CASA A SU PROPIO HIJO

SE ESTIMA LA DEMANDA DE DESAHUCIO INSTADA POR UN PADRE PARA ECHAR DE CASA A SU PROPIO HIJO

Se estima, por la Audiencia Provincial de Huelva, la demanda de desahucio interpuesta por un padre contra su propio hijo, con el que convivía. A pesar de que en primera instancia se desestimó la demanda, se revoca la sentencia argumentando que el demandado carece de título que legitime la ocupación, condenándole así al desalojo de la vivienda.
El hecho de que el hijo carezca de medios propios para subsistir, teniendo derecho a una pensión de alimentos a cargo de su progenitor, no le atribuye un titulo legitimador para continuar ocupando el inmueble propiedad de su padre.
El derecho de alimentos, recogido en el 237-1 del Código Civil de Cataluña o artículo 149 del Código Civil Español, no atribuye a su beneficiario (alimentista) un derecho a vivir bajo el mismo techo que el obligado al pago (alimentante), en su contra, el articulo 149 referido atribuye esta facultad de decisión al alimentante.
Asimismo, no es impedimento al desahucio pretendido que la causa por el cual el padre inste el desahucio contra su hijo sea la mala relación existente entre ambos, careciendo de relevancia legal tal circunstancia.
A pesar de que el hijo haya contribuido al pago de algunos gastos del domicilio que compartían, el Tribunal dictamina que ello no es equivalente al pago de una renta que enerve la acción de desahucio precario ejercitada.
En conclusión, el hijo se encuentra ocupando la vivienda sin título que le habilite para ello, motivo por el cual procedente el desahucio interpuesto por el padre.
Desde GABINETE AGGAR estaremos encantados de asesorarle respecto a los conflictos que puedan surgirle entorno a derecho de familia y/o desahucios en general.

Abogados-Aggar-Viladecans

Sobre el autor

Redactor administrator

    error: Content is protected !!
    WhatsApp WhatsApp